Y la verdad es que no hay prácticamente nada que relacione el hecho de hacer las cosas bien, perseguir el bien mayor, comportarse adecuadamente; con las cosas que a uno puedan pasarle.
Si hacés todo bien, y sos bueno; eso no significa que cosas buenas vayan a pasarte a vos. Las cosas más horribles te pueden pasar aunque hagas todo bien, aunque ayudes y te preocupes por cuánta gente se cruce en tu camino. De esta misma forma, el ser una mierda de persona, hacer sufrir y lastimar a todo el mundo poniéndote como prioridad sin importar los demás... esto no significa que te vayan a pasar necesariamente cosas malas; y de hecho las mejores cosas pueden pasarle a este tipo de personas.
No hay una regla, no hay una relación, no hay ningún equilibrio mágico. Pensar en actuar bien para que cosas buenas nos sucedan es una estupidez...
...
... es por esto... Es por todo esto que para mí el hacer las cosas bien, y ser considerado, tratar de ayudar... todo esto tiene mucho más valor. Porque no creo que pueda actuar bien y ser bueno siguiendo el objetivo egoísta de generar que me pasen cosas buenas. Porque sé que no hay una relación directa. Porque he sido lo mejor que pude en miles de ocasiones, sin que nada bueno me ocurriera a cambio... así que para mí el ayudar, el ser bueno; es algo que se hace por el mero fin de hacer lo correcto, de ser así. Porque quiero ser así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario