martes, 20 de abril de 2010

Del paraguas (y su efecto en el clima)

Todo parece indicar que hay una clara relación entre los paraguas y el clima. Más allá del hecho de que si llueve, el paraguas nos permite mojarnos menos. Esto es porque me refiero al simple hecho de llevar o no un paraguas, y la influencia que esto puede tener sobre el clima.

Primero que nada, establezcamos una base para esto. Hay días en que hay una probabilidad muy alta de que llegue a llover, potenciales días de lluvia. De esos que uno se levanta y sabe que puede llegar a llover. Esto aplica sólo a estos días, ya que el poder del paraguas es incapaz de afectar escenarios más evidentes.

Está bastante claro que ante uno de esos dudosos días de "puede llegar a llover" algunas personas se debaten entre la posibilidad de cargar todo el día con el paraguas al pedo, o de ir sin el paraguas y mojarse. El hecho es simple, y es que la decisión está tomada. Llevar el paraguas causará que no llueva, y no llevarlo causará que llueva. Pero ojo, esto no quiere decir que llevar un paraguas va a ser siempre al pedo, no, claro que no. Simplemente significa que su función se cumplió incluso sin necesidad de usarlo en la forma clásica. Al llevar el paraguas, se evita la lluvia en una forma mucho más efectiva; evitando que ocurra.
Cabe volver a mencionar los escenarios evidentes. Si cuando uno sale ya está lloviendo, el llevar o no paraguas no va a cambiar nada. Lo mismo que salir sin paraguas en un día que no hay una sola nube en el cielo no va a provocar lluvia. El poder de este objeto está totalmente limitado a días de probables lluvias.

La verdad es que siempre fui una persona de pensamiento puramente lógico, pero mirando mis últimas experiencias con paraguas y lluvias es inevitable pensar esto. O que la gente tiene una terrible capacidad de juzgar los días de lluvia, y sería más efectivo hacer exactamente lo contrario de lo que uno cree. Por poner un ejemplo, hoy mismo decidí dejar el paraguas en el trabajo porque estaba claro que me había equivocado al llevarlo, y llovió a la vuelta. Pero bueno, nunca está mal, siempre que se esté consciente, dejar un pequeño lugar en nuestra vida a un poco de pensamiento mágico.


No hay comentarios: