Uno camina por el mundo esperando un mínimo de cosas. El tiempo nos enseñó que la vida no es justa, que hay gente que te caga, que hay gente y animales muriendo a todo momento; que mucha gente jamás consigue lo que merece. Sin embargo, y aún sabiendo todo esto, viéndolo en el día a día; uno sigue esperando un mínimo de cosas de la vida.
Uno espera que si hace algo bien haya algo que se vea afectado, que haya una pequeña retribución, algo que indique que estamos haciendo bien las cosas. Que si uno es amable, si uno perdona y es capaz de confiar; entonces otras personas nos devolverán el favor. Pero no, eso no pasa. A veces sin importar lo mucho que uno se esfuerce y sea lo mejor posible, más allá de lo normal, nada bueno sale de eso. Y estábamos convencidos de que si seguíamos un buen camino, los demás lo verían, y seríamos tratados bien. Entonces la realidad duele, duele más de lo que debería. ¿Qué sentido tiene esforzarse en ser lo mejor posible?, ¿qué sentido tiene corregir todos nuestros errores y aprender para ser cada día mejor?. Nadie lo ve, nadie lo nota; y si uno comete el terrible error de mencionarlo, entonces es uno el que está mal; por Dios cómo va a ser uno tan creído de decir que es mejor que antes, de decir que aprendió de sus errores. Por favor, no seas tarado, la gente nunca aprende; por ende vos tampoco. Siempre vas a estar atado por todos tus errores, y siempre serás juzgado por lo peor que haya salido de vos. No importan las disculpas, no importan los cambios, no importa nada. Siempre vas a ser para los demás lo peor que hayan visto de vos. Y ni hablar de que empieces a contar sobre tus pensamientos y sentimientos, sobre tus anhelos más profundos; no. Si empezás con eso, solamente quedás más como un enfermo.
Así que así son las cosas. Tengan cuidado, porque está lleno de hipócritas que cuando ven lo más bajo que podés caer, se olvidan que ellos también han caído tan bajo; y vos los perdonaste y les dejaste la puerta abierta. Olvidan por completo eso, y cuando te levantes en toda tu gloria, recuperado y mejor que nunca, aún van a ver las manchas de tus caídas a través de la rendija de esa puerta que sigue cerrada.
Fuck you world. Fuck you life. I expected more; and now I'm deeply disappointed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario