lunes, 27 de junio de 2011

No more of this...

Hoy me levanté un poco tarde, me bañé y salí de mi casa como todas las mañanas. El frío que hacía resultó un obstáculo, y al sentirlo quise haberme quedado durmiendo, o al menos tener una bufanda.

Llegando a la parada del colectivo vi un bulto oscuro en la calle, justo al lado del cordón. Era un perro. Los autos le pasaban apenas a cinco centímetros. Me acerqué lentamente y algo triste, creyendo que seguramente estaría muerto, fijando mi vista en su panza para ver si respiraba. Estaba vivo. Un señor le pasó por al lado y lo ignoró por completo. Yo me quedé parado al lado del perro e intenté llamarlo para que se levante y se mueva de ahí, pero no respondía en lo absoluto. Me dí cuenta que estaba muy flaco. Miraba una y otra vez a ver si venía mi colectivo, y al final decidí agarrar al perro y arrastrarlo fuera de la calle. Cuando hice esto se paró, y quedó tambaleándose en el lugar sin moverse en lo absoluto. Después empezó a caminar débil y torpemente alejándose del lugar. Me puso muy mal. Lo ví dejarse caer en el pasto, y sabía que ese perro no se acostaba a dormir... se acostaba a morir. Quise hacer algo, ayudarlo, sacarlo de ahí, alimentarlo, LO QUE SEA. No tenía nada que pudiese hacer en ese instante, y empecé a considerar faltar al trabajo por este motivo... pero no pude y me fui pensando en ir a verlo a la vuelta. Pero lo más probable es que para entonces ya sea tarde... De hecho es muy probable que ya no hubiese nada que pudiera hacer en ese momento. No entiendo a la gente. ¿Cómo pueden pasar tan campantes todo el tiempo a un lado de cosas así y simplemente ignorarlas por completo?. Peor aún, vi que el perro estaba escupido.

Sé que si uno busca, se pueden encontrar razones para sonreír y estar bien... Pero a veces cuesta mucho, cuando uno se encuentra con estas cosas. Y te das cuenta de que no es un perro solo, son todos los perros de la calle. Y los gatos, y las personas también. Y todos pasan a un lado y lo ignoran, y son todos cómplices de tanta muerte. No sé, es algo que genera tanta impotencia. Porque sí, puedo alimentar a un perro, a un gato de la calle, pero no puedo cambiar nada a mayor escala que eso.

...

No hay comentarios: