jueves, 24 de junio de 2010

Inspiration

Tengo un bloqueo. Estoy queriendo volver a escribir como solía hacer antes, pero me siento frente a una hoja (de notepad) en blanco, la miro, y tan en blanco queda mi mente también. Quiero contar una historia, pero nada aparece, todo es completamente blanco y vacío, no hay nada sucediendo en mi imaginación que pueda tomar forma de una historia. Las palabras no surgen, no conectan, no se entienden entre sí.

¿Será que uno pierde la práctica con estas cosas?. Pero tampoco recuerdo que tuviera mucha práctica antes. ¿Qué me falta?. Creo que el tema no es que no se me ocurre una historia, sino que se me ocurren muchas, pero todas me suenan conocidas, me suenan a cosas que ya fueron contadas, o me suenan demasiado malas como para dejarlas existir.

¿Inspiración es la palabra?. Recuerdo cuando cualquier cosa que viera podía inspirarme. Podía inventar y delirar historias (tal vez muchas sin demasiado sentido) sobre cualquier cosa. Muchas no las escribía, pero existían en mi mente. ¿Qué cambió?. ¿Tenía la mente en calma y armonía en ese entonces?, ¿era una calma mental lo que me permitía eso?. Porque si hay algo que estoy seguro que no tengo ahora es eso. Hay un caos que se adueñó completamente de mi mente estos días. Demasiados pensamientos, ideas, sentimientos, cosas a considerar, decisiones que tomar, etc. Un enorme torrente mental fluyendo y entremezclándose entre sí mismo. Y aunque logro sacar algunas cosas bastante interesantes de ese torbellino, no logro hacerlo a voluntad. Es como si de vez en cuando algo saliera lanzado hacia afuera y ahí lo veo claro.

Sin embargo, cuando escribo cosas como ésto mismo, las palabras acuden y fluyen con mucha facilidad, y por momentos todo está tranquilo, y me siento bien.

There is no chaos, there is harmony.

No hay comentarios: