domingo, 5 de septiembre de 2010

Pureza animal

Siempre me cayeron mejor los animales que las personas, generalizando. Es como que un animal tiene mi simpatía desde el inicio, mientras que las personas tienen que trabajar bastante para conseguirlo. Pensaba que todo esto se debía a que los animales siempre son por naturaleza buenos, y no tienen malas intenciones. Es cierto que algunos son agresivos, pero se lo atribuía siempre a crueldades que les hayan podido hacer y que moldearon así su carácter. Siempre dije que los animales son básicamente buenos, y que nunca actúan bajo pura mala intención, a diferencia de algunas personas.

¿Es tan así?. O sea, no pongo en duda lo que creo acerca de los animales, sino acerca de las personas. ¿Hay gente de pura mala intención?, ¿o todos esos que lastiman por no aparente razón solamente son así porque ellos fueron lastimados?. No me gusta la idea de pensar que una persona pueda ser puramente mala, no creo que alguien pueda estar de alguna forma "destinado" (no existe el destino) a ser malo. Nadie podría nacer malo. Entonces, ¿es por fuerza el ambiente y las experiencias lo que moldean estas cosas?, ¿tal vez haya algún factor genético que afecte la escala moral y ética de la gente?. No creo que así sea, pero las cosas que algunas personas son capaces de hacer me deja pensando qué tanto puede haberles pasado a ellos para que terminen así.

En fin, problemas sin solución.

1 comentario:

Julieta Fierro Lanouguère dijo...

[wisdow mode on] yo creo que el destino nos pone a gente hija d eputa en el camino porque s necesario realizar un aprendizaje. Esos mismos son como una especie de chivo expiatorio o "sacrificio" del orden superior, porque están a su servicio, y, como tales, a veces les toca cumplir el peor papel, ya que ellos serán vistos como "villanos".[wisdom mode off]

Che Facu cuando vas a venir a visitarme así nos tomamos unos mates y charlamos sobre nuestras miserables vidas???


(toda la paja de irme hasta berazategui como te habrás dado cuenta jaja)

Saludetes, que estés bien