sábado, 28 de enero de 2012

Aprender de rebote

A veces uno no aprende sólo de sus propias experiencias, sino de las de otros. Tal vez cuando las experiencias de otros nos tocan en cierta forma se transforman también en nuestras experiencias. Te pega de rebote, sentís el impacto, y te hace reflexionar, aunque no te haya golpeado directamente.

Pero bueno, eso es lo que pasó hace no mucho. Algo que le pasó a una persona cercana a mí me pegó y me dejó pensando, reflexionando, luchando conmigo mismo. Y no es algo nuevo, es un viejo pensamiento que siempre tuve, pero que por ahí le faltaba verse reforzado por hechos. Y que de hecho es un pensamiento que siempre nos dicen por todos lados, "vive cada día como si fuera el último". Yo solía bromear al respecto de esto, imaginando como al no ser realmente el último mucha gente terminaría presa, peleada con sus conocidos y demás... pero hay otra cosa dentro de esa frase, y es el no dejar las cosas para después. Puede ser tu último día, o quizá no el tuyo, sino el de algún destinatario de algo que decidiste dejar pendiente.

Por eso es que pensé, tal vez... tal vez no valga la pena mantener peleas al pedo, silencios por orgullo, y todas esas cosas en vano. Y es un pensamiento hermoso, el apuntar siempre a la reconciliación, a la mejora. Pero claro, esto entra en conflicto directo con mi orgullo, con esa parte de mí que detesta que casi siempre que hay alguna discusión, pelea, separación, o lo que sea; termine siendo yo el que ceda y busque la reconciliación. Esa parte que se pregunta si es porque para el otro su orgullo es más importante que yo o cuál es el motivo por el cual al final siempre soy yo el que busca el arreglo. Pero bueno, esta colisión de pensamientos fue lo que me generó... y no sé, me parece que es de "mejor persona" dejar atrás el orgullo y buscar arreglar las cosas con la gente que nos importa o nos importó. Es crecer el no importarte tanto si el otro quiere más o no a su orgullo, y de todas formas buscar vos por tu voluntad una reconciliación. No quiero estar mal con nadie... aunque a veces no hay solución. No lo sé. Es algo para seguir pensando la verdad. I'm not done yet with this.

No hay comentarios: